Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 provincias en alerta por nevadas o por fuerte oleaje

Un total de 14 provincias en alerta por nevadas o por fuerte oleajeEFE
Un total de 14 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante(naranja) por nevadas o por fenomenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las precipitaciones en forma de nieve afectarán con aviso naranja a Castellón, donde se podrán acumular cinco centímetros de nieve, y con aviso de riesgo a Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Burgos, Cuenca y Guadalajara.
Además, Gerona tendrá activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento del norte con fuerza 7 y olas de unos 3 metros de altura, igual que en Mallorca, Ibiza y Formentera.
La AEMET espera nevadas en zonas montañosas del noroeste peninsular y una bajada notable de las temperaturas en el interior este e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Baleares.
En Canarias habrá cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta que alcancen intensidad fuerte en las islas occidentales, siendo más débiles y dispersas en las orientales.
Asimismo, predominarán los cielos nubosos y se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormentas en el Cantábrico, noreste peninsular, Baleares y tercio sur, y serán más abundantes en Andalucía y en el interior de Murcia.
Igualmente predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del cuadrante noroeste peninsular y, con algún intervalo nuboso, en el resto.
La cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros y subirá a 1.000 a 1.400 metros en el tercio norte y hasta unos 1.300 a 1.600 en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.
Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que este jueves se producirá un descenso que será localmente notable en el este peninsular y Baleares.
Sin embargo, aumentarán en el interior del cuadrante noroeste peninsular y se esperan pocos cambios el resto. También habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos predominarán de componente norte en la Península y Baleares y habrá interalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y litoral sureste y rolarán a Levante en el Estrecho y Alborán. También soplarán del suroeste en Canarias y habrá intervalos de fuerte en zonas altas.