Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las siete provincias del litoral norte de España, en alerta por vientos y fuerte oleaje

Una borrasca llega a GaliciaEFE

Un total de siete provincias del litoral norte español están en riesgo por vientos y oleaje fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros y las temperaturas diurnas aumentarán en el sudeste peninsular y en Baleares y descenderán en Galicia y la Meseta norte.

El viento fuerte, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tendrá con aviso amarillo (riesgo) a Navarra, mientras que el oleaje fuerte afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.
En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro metros. Mientras, en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa también hay aviso por fenómenos costeros, aunque serán de menor intensidad. En Fuerteventura y Lanzarote se ha activado la situación de riesgo por polvo en suspensión.
Este jueves, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.
Además, también habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, excepto en Andalucía y Levante, donde predominará el cielo poco nuboso.
En Canarias también será un jueves de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes altas.
La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.
También se prevén nieblas, probablemente por la mañana en ambas mesetas, Extremadura, sur de Huesca y Lérida, y de calimas en el este de Canarias.
En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET aumentarán en el sudeste peninsular y en Baleares y descenderán en Galicia y la Meseta norte. En el resto se esperan pocos cambios.
En Canarias el viento soplará del norte y rolará al este y predominará el viento de componente oeste en el resto y habrá intervalos de viento fuerte en la segunda mitad del día en el litoral cantábrico y gallego y en Baleares.