Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 provincias, en alerta por deshielo, aludes, lluvias, olas y viento

Sigue la alerta por el temporalEFE

Un total de 15 provincias estarán en alerta por deshielo, aludes, lluvias, olas y viento de hasta 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la jornada estará marcada por rachas de viento fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias, y por precipitaciones persistentes en el País Vasco y Pirineos.

En concreto, la alerta amarilla por viento se ha activado en Teruel, Zaragoza, Canarias, Gerona y Tarragona, además de en las islas Canarias mientras que se ha elevado a naranja en Huesca, Lérida y Castellón.
Por fenómenos costeros, se ha decretado alerta amarilla en El Hierro, Gran Canaria, Gerona, Tarragona, Castellón y Menorca, y naranja en las costas de La Gomera, Lanzarote, Tenerife y La Palma.
Además, se mantiene la alerta naranja por aludes en Huesca, Lérida y Navarra, mientras que las provincias de Huesca y Navarra también estarán en alerta naranja por deshielos. Asimismo, Burgos y La Rioja están afectadas por alerta amarilla por deshielo, y en el mismo nivel, pero por lluvias se encuentra Navarra.
Durante este jueves, se registrarán lluvias en Galicia, el cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares y serán localmente persistentes en el País Vasco y Pirineos, con cota de nieve por encima de 1500 metros.
Tampoco se descartan precipitaciones, aunque de forma más débil y ocasional, en otros puntos del extremo norte y cuadrante nordeste peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve. En el resto de la mitad norte e interior del este peninsular se registrarán intervalos nubosos y predominarán cielos poco nubosos en el resto del país.
Los termómetros subirán en la mayor parte de la Península y este ascenso será localmente notable para las temperaturas nocturnas en el nordeste. En Baleares y Canarias se prevén pocos cambios.
El viento soplará del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, siendo fuerte o con intervalos de rachas fuertes en el valle del Ebro, zonas altas del nordeste peninsular, nordeste de Gerona, litoral cantábrico oriental y de Alborán, Baleares y Canarias.