Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho provincias en alerta amarilla por tormenta, lluvia y viento

Ocho provincias en alerta amarilla por tormenta, lluvia y vientoEFE

Un total de ocho provincias se encuentran en alerta por viento, lluvias y tormentas. Guipúzcoa, Zaragoza, Huesca y Navarra estarán en alerta amarilla por tormentas, mientras que Huesca y Lérida lo estarán por lluvias y fuertes vientos, que podrán registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Barcelona, Gerona y Cáceres se encuentran también en situación de riesgo por lluvias.

Así, se espera que las tormentas sean especialmente fuertes en el nordeste y en el extremo oeste de la Península, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el las comunidades en alerta, así como el extremo oeste de Galicia.
En el centro peninsular y oeste los cielos estarán nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, predominando el cielo poco nuboso y sin precipitaciones en el extremo sudeste de la Península y este de Baleares. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más frecuentes en el norte de las islas.
La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.700 metros en el extremo noroeste peninsular. Por su parte, las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en el litoral cantábrico occidental y Baleares, y en ligero a moderado descenso en el resto de la vertiente atlántica peninsular y medianías de Canarias. Los valores nocturnos también estarán en ascenso en el área mediterránea.
Finalmente, los vientos se esperan moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, del oeste en el estrecho y litoral de Alborán, del sureste en el este del país y Baleares, y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Pirineos y las rías bajas gallegas.