Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18 provincias en alerta por temperaturas máximas de 40ºC

18 provincias en alerta por calor. Foto: EFEcuatro.com

Un total de 18 provincias están en alerta por temperaturas máximas de casi 40 grados centígrados en la mitad este peninsular y en Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Zaragoza y Mallorca están en alerta naranja (riesgo importante) por los casi 40ºC que registrarán en las horas medias del día.
La alerta desciende a amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Murcia, La Rioja, Menorca, Ibiza y Formentera al alcanzar valores en torno a los 36 grados centígrados.
Según la AEMET, el Cantábrico estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al norte de Galicia.
En zonas montañosas del noreste peninsular la nubosidad será de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada. Por el contrario, en el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
En Galicia y Cantábrico existe posibilidad de bancos de niebla y, en el este peninsular, calimas. En cuanto a las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares y con pocos cambios el resto.
Los vientos serán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y litorales del sureste de la Península; del norte en el Cantábrico; del sureste en el noreste de la Península y Baleares; y del noreste en Canarias.