Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce provincias, en alerta por fuertes lluvias y vientos

Lluvia y viento en los próximos díasEFE

La Agencia Estatal de Meteorología alerta además de que las temperaturas bajarán considerablemente

Un total de diez provincias estarán este martes en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros, además descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros A Coruña y Pontevedra, y por lluvias las provincias de Asturias, León, Zamora, Zaragoza, Huesca, Navarra, Lérida, Barcelona, Gerona y Tarragona.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, en el noroeste y nordeste peninsular y en las Islas Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.
Igualmente, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el cantábrico oriental. En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se registrará entre los 1.300 y 1.700 metros en el noroeste y entre los 1.700 y 1.900 metros en el noreste. Por otro lado, las temperaturas en general irán en ligero o moderado descenso.
Los vientos serán predominantemente de componente este flojo o moderado, mientras que será moderado de noreste en las Islas Canarias.