Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La provincia de Albacete acabará la jornada con un máximo de 3.000 suministros de luz afectados

Iberdrola se ha "comprometido" con la Junta de Comunidades a tener "antes de las 12 de la noche" un máximo de 3.000 puntos de suministro sin luz en la provincia de Albacete, según ha trasladado a Europa Press el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.
En un informe elaborado y firmado por Merino, se recoge que, tras las primeras incidencias ocurridas en el este de la provincia, por la nevada de este jueves, y que se consiguieron restablecer en parte, el temporal se "recrudeció" y se llegó "al punto más grave de este episodio" a las 23 horas del jueves 19, al afectar la falta de suministro "a 40.000clientes, el 25% de la población provincial".
A esa hora, continúa el documento, desde Iberdrola, que ha destinado a un centenar de trabajadores a la recuperación del servicio desde los primeros incidentes, se solicitó a la Consejería de Fomento el apoyo con máquinas quitanieves, con lo que a las 9,00 horas de este viernes la cifra de clientes afectados había bajado a los 15.000.
Pasadas las siete de la tarde, la cifra de clientes afectados está "en los 7.000", se ha concretado desde la Dirección Provincial a Europa Press y se está procediendo a la instalación "de 20 grupos electrógenos".
Merino ha concretado que "el compromiso" adquirido esta tarde por Iberdrola con el Gobierno Regional es que "antes de las 12 de la noche" la cifra de suministros afectados no será superior a los 3.000 en la provincia.
Por el momento, se ha confirmado por la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, las "zonas más afectadas" se encuentran en La Manchuela y el Corredor de Almansa, con municipios en los que el corte de luz es total, como Higueruela, Carcelén, Alatoz, Alcalá del Júcar y también el caso de La Gineta.