Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Franco, el niño que envejece más rápido de lo normal

Franco, el niño con envejecimiento prematuroClarin

Franco vino al mundo a los ocho meses de gestación. Nada hacía presagiar que este pequeño argentino no sería como cualquier otro bebé. Sin embargo, tras meses y meses de pruebas, los médicos le diagnosticaron progeria, una enfermedad genética que significa que envejece más rápido de lo habitual. Ahora, Franco tiene 3 años y lleva una vida “normal” pese a saber que la esperanza de vida de pacientes como él es de solo 13 años.

El pequeño Franco nació con 2,6 kilos de peso y una aparente buena salud. Sin embargo, a los seis meses de edad, comenzó a mostrar los primeros síntomas de que algo no iba bien. Su piel empezó a resecarse y sus articulaciones  se mantenían demasiado rígidas.
Tras meses y meses de pruebas y estudios, los médicos le diagnosticaron progeria, una enfermedad genética poco común que se caracteriza por el envejecimiento prematuro de quienes la sufren.
Menor crecimiento, pérdida de grasa corporal y del cabello, piel envejecida… son algunos de los síntomas que personas como Franco desarrollan en el primer año de vida, tal y como publica el diario Clarín.
“Me quedé sorprendida porque estaba convencida de que no iba a tener la enfermedad”, asegura Yésica, la madre del pequeño Franco, que desde el primer momento se armó de fuerza y valor para “hacer todo lo posible para que Franco estuviera bien”.
La familia describe al menor como un “niño normal de tres años que habla, reniega y busca el peligro donde sabe que está”.
En la actualidad, hay más de un centenar de personas diagnosticadas con progeria en todo el mundo.