Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de profesores escenifican la muerte de la educación pública en Madrid

Los profesores delante del edificio de la Comunidad de Madrid. Foto: EFEcuatro.com

Han permanecido tumbados en el suelo simulando haber fallecido

Centenares de profesores ataviados con sus camisetas verdes representativas se han manifestado en la céntrica calle de Preciados de Madrid con una representación para rechazar las políticas de ajuste en educación llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
A las 12 horas en punto, un gran número de profesores reunidos frente a las puertas de un conocido centro comercial, han estado un minuto tumbados en el suelo simulando la muerte simbólica de la educación pública.

Los profesores han acudido a la cita con pancartas y mensajes de repulsa contra los recortes educativos y han acompañado el acto con cánticos y consignas. Asimismo, la cita, que ha sido convocada por un colectivo de profesores, ha levantado la expectación y el interés de los viandantes que paseaban por la calle de Preciados.

En declaraciones a Europa Press, una profesora de Primaria, Carmen Muñoz, ha explicado que esta acción es para que la situación en la que está inmerso el profesorado público de la región "cambie". Asimismo, Muñoz ha detallado que "los recortes" no se pueden producir en educación.

Otra participante, una profesora de lengua castellana y literatura, Teresa, ha explicado que se trata "de una de tantas movilizaciones que estamos haciendo para llamar la atención". Teresa ha explicado que "ellos", en alusión al Gobierno regional, alegan que el problema está en que los profesores no quieren trabajar, "pero la verdad es que nuestros centros son un caos".

Por otro lado, una profesora de un colegio público de Rivas Vaciamadrid, Rosa, ha comentado que lo que quieren con este tipo de concentraciones es "hacer ver a la opinión publica nuestra indignación".

"No es una cuestión política, a los profesores de educación secundaria les han dicho que les subían una prima por ser tutores o coordinadores, y tanto profesores como sindicatos se han negado a sentarse con Lucía Figar y Esperanza Aguirre para negociar por dinero, lo que queremos es negociar por la calidad de la enseñanza", ha sentenciado.