Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de profesores asociados en la Universidad de Barcelona suspende clases de cinco facultades

La huelga de personal docente asociado en la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar mejores condiciones laborales ha obligado a suspender una treintena de clases de cinco facultades, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.
El paro ha obligado a suspender alguna clase en la facultad de Geografía e Historia, tres en Bellas Artes, dos en Farmacia del campus Diagonal y 20 en las de Filología y Matemáticas, mientras que en el resto de facultades se ha impartido clases con normalidad.
Unos 200 profesores, según la plataforma 'Transformem UB', se han manifestado este martes por las calles de Barcelona para protestar ante posibles despidos y la precarización laboral de los profesores asociados.
Los convocantes han asegurado que no se aceptará ningún despido y ha considerado perjudicial que se continúe con la política de no estabilización de los colectivos temporales.
Por la tarde, más de una treintena de profesores asociados se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, coincidiendo con la celebración en el Palau de la Generalitat del 25 aniversario del despliegue del sistema universitario.