Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un maestro y toda su clase se rapan la cabeza en honor a un alumno enfermo

Profesorcuatro.com

Ali Mohammadian es un profesor de un colegio de Irán. Cuando recibió la noticia de que uno de sus alumnos estaba siendo acosado por quedarse calvo debido a una enfermedad, no se lo pensó dos veces y como muestra de cariño, se rapó el pelo también, acto que fue imitado por el resto de alumnos de la clase. Con ese pequeño gesto, entre todos consiguieron que el acoso hacia el pequeño cesase.

Ahora, Mohammadian, quien trabaja en la escuela elemental Skeikh Shaltoot, en Marivan (este de Irán), se ha convertido en un héroe nacional. Incuso el presidente Hassan Rouhani le ha felicitado, y se ha unido a las muestras de cariño ofreciendo apoyo financiero en el tratamiento del pequeño Mahan.
Los doctores que tratan a Mahan en el hospital Razi esclarecen que la enfermedad se debe a que el pequeño sufre algunos problemas en su sistema inmunitario, y, para conseguir diagnosticar de forma concreta la enfermedad, han enviado muestas a Alemania, según informa el diario 'The Guardian'.
"Estoy tan feliz de que todo esto haya llegado a los corazones de tanta gente, y de la enorme positividad con la que han reaccionado". "Ahora todo el mundo en el colegio quiere afeitarse la cabeza", declara orgulloso el profesor.
Incluso ha llegado a postear una fotografía en su muro de Facebook en la que aparece él junto a sus pupilos en clase. "Mahan esta desolado por haberse quedado calvo, le ha desaparecido la sonrisa de la cara, y soy consciente de su actuación en la clase. Eso es por lo que yo decicí afeitar mi cabeza, así conseguiría traerle de vuelta", declara Mohammadian.
Los medios de comunicación iraníes se han hecho eco de la actuación. El ministro de educacón iraní le ha entrevistado de forma personal y ambos, profesor y alumno, pronto serán invitados a Teherán para darle las gracias de forma pública.