Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Ser homosexual es un defecto”: Las palabras de un profesor de Filosofía a sus alumnos

Alumnos de un colegio de Enseñanza Secundaria de Lérida salieron del aula indignados con su profesor de Filosofía debido a sus comentarios homófobos.
En un vídeo hecho público por los estudiantes, se aprecia la discusión que mantuvieron con él:

“Tú has dicho que ser homosexual es un defecto”, dice un alumno. A lo que el profesor responde: “Claro”.
¿Qué estás diciendo”, le replican. A lo que él insiste: “Es un defecto. Es una anomalía”.

Debatían sobre el amor en clase de Filosofía cuando comenzaron los comentarios homófobos. “La homosexualidad no es una condición natural, nativa”, defiende, asegurando: “es una opinión que tengo muy fundamentada”.

Más allá, la discusión pudo costarle más de un suspenso a alguno:

“El alumno tiene qu escuchar lo que le presentan le parezca bien o mal”, afirmaba. –“Pues yo no pienso así”, le contestaba un alumno. Pero el profesor tenía una clara réplica: “Pues no aprobarás”.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, tras lo que el profesor se disculpó públicamente. Un mes después, 30 compañeros del centro salieron en su defensa. En una carta a los medios aseguraron que solo se había escuchado la versión de los alumnos. Pero, ahora, los estudiantes han hecho público este vídeo para que no quede duda de lo ocurrido y piden que el docente no vuelva a entrar a las aulas.