Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 69% de los problemas matrimoniales son perpetuos

vivir en pareja,relaciones de pareja, parejas, vida saludablecuatro.com

El 69 % de los problemas matrimoniales son perpetuos, según ha avisado la 'coach' y colaboradora de 'smartsalus.com', Andrea Zambrano, con motivo de la celebración, del Día de San Valentín. Los expertos advierten de que para una relación sana es preciso evitar durante las discusiones resoplar, burlarse o hacer uso de un humor hostil.

Andrea Zambrano, coach de relaciones de parejas, ha explicado de que aunque se trate de conflictos que van a perdurar toda la vida, para tener una relación "sana" es necesario que las parejas sepan cómo gestionar los conflictos y tengan una buena inteligencia emocional.
Entre estas claves, ha destacado la importancia de incrementar los mensajes positivos en la relación. "Cultivar el cariño, la admiración, el respeto y la amistad con tu pareja es de suma importancia.
Es clave conocer, compartir y preocuparse por el mundo del otro, el día a día es más importante que una cena romántica con velas una vez a la semana", ha apostillado.
Además, Zambrano ha recomendado evitar los llamados '4 Jinetes del Apocalipsis', es decir, la culpa, la actitud defensiva, el desprecio y la actitud evasiva. Y es que, según ha advertido, echar la culpa a la pareja "nunca" ayuda a resolver el problema, lo mismo que culparse a uno mismo; la actitud defensiva "agrava el conflicto".
RESOPLAR O EL HUMOR HOSTIL SON FORMAS DE DESPRECIO
"El sarcasmo y el escepticismo son formas de desprecio. Lo mismo que el insulto, la burla, resoplar o el humor hostil.
El desprecio aumenta siempre el conflicto.  Por último, una persona evasiva tiende a actuar como si no le importara lo que el otro dice, como si no lo oyera, lo que es muy negativo para una relación saludable", ha recalcado.
Finalmente, la experta ha aseverado que una de las "principales claves" para alargar la unión entre los miembros de una pareja es "aumentar" el afecto positivo en el momento en el que se está desarrollando el conflicto.
"El afecto positivo se traduce en forma de miradas, sonrisas, sentido del humor, gestos de acercamiento, afecto o reconocimiento.
En líneas generales, hay que tener presente que lo importante no es tener razón. Tampoco lo son cada uno de los individuos de la relación, lo importante en cualquier pareja es la relación en sí como ente independiente, porque ese es el contexto donde suceden los conflictos.
Si la relación está bien, la pareja será mucho más capaz de superar los conflictos cotidianos", ha zanjado.