Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a seis años de prisión la excuidadora de una guardería de Vigo

Por sedar a ocho bebés

La Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo ha condenado a la excuidadora de la guardería viguesa La Camelia Noelia Vázquez García procesada por sedar a varios bebés en 2010 a dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas y a uno por cada uno de los cuatro delitos de lesiones de los que ha sido considerada autora.
Además, el fallo recoge la inhabilitación especial para el ejercicio de ocupaciones laborales con menores durante el tiempo de la condena por cada uno de los delitos de lesiones. También se le impone una multa de un mes y 15 días con una cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas o fracción impagadas por la falta.
También ha sido condenada a abonar las costas procesales causadas, incluidas las de las tres acusaciones particulares y deberá indemnizar a los representantes legales de tres de los menores con 1.000 euros, a los padres de otro con 3.000 euros y a los de un quinto con 500 euros.
El fallo precisa que el máximo cumplimiento efectivo de la condena "no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le impone la más grave de las penas en que ha incurrido", y declara extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran este máximo.