Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La princesa Letizia apoya a los investigadores y pacientes de enfermedades raras

La princesa Letizia, en la inauguración del VII Congreso Internacional Científico-Familiar MPS de España.Gtres.

La Princesa de Asturias ha manifestado su involucración en Barcelona, en un discurso pronunciado en catalán

La Princesa de Asturias ha manifestado este sábado su apoyo a los investigadores y a los pacientes con enfermedades raras, a los que ha manifestado su involucración en la inauguración del VII Congreso Internacional Científico-Familiar MPS de España, celebrado en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).
En un discurso pronunciado en su mayor parte en catalán, la Princesa ha explicado que, después de recibir una visita de la asociación en enero, se quedó sorprendida ante su ilusión y sus ganas de trabajar, y fue entonces cuando aseguró a la asociación que contaría con su apoyo: "Por eso estoy aquí, para daros apoyo institucional. Los importantes sois vosotros: las familias y los científicos", ha dicho.

Con esto, Doña Letizia ha agradecido a MPS su invitación y ha mencionado especialmente a la UAB, por intentar que todas las personas que sufren mucopolisacaridosis tengan la vida "un poco más fácil".

La Princesa ha parafraseado las palabras del doctor Joan Massagué, en las que éste equiparó la importancia de la financiación para las investigaciones científicas a la importancia de la filantropía: "Massagué pedía que todos, instituciones, empresas y también cualquier ciudadano, nos implicáramos, y poder decir en cualquier lugar 'yo apoyo a la investigación'".

Ha invitado a todo el que pueda a entrar en la página web de MPS, para leer cómo ayudar, así como las historias de las personas que lo padecen, y ha explicado que hace unos meses conoció a algunos de estos pacientes, como Mireia, Carla, Sofía y Víctor.

"Quieren que les ayudemos, y el día de hoy es un paso más en esta lucha", ha dicho Doña Letizia, dando así por inaugurada la VII edición de este congreso, en la que posteriormente han participado diferentes especialistas de la UAB, el Hospital Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu, entre otros.