Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer se acuerde de ella

Emma y abuelaEMMA YOUNG

Una joven de 12 años, Emma Yang, ha creado una aplicación llamada 'Timeless' que permite ayudar a los pacientes de Alzheimer. Al ver que su abuela no le reconocía, elaboró un método de ayuda para que los enfermos de este tipo pudiesen reconocer caras anteriormente conocidas, informar a los pacientes si están llamando a alguien con el que se han puesto en contacto hace cinco minutos o, simplemente, recordar datos como la hora y la agenda de tareas.

Emma Yang, una pequeña joven de tan sólo 12 años, no podía soportar no poder comunicarse con su abuela que sufría la enfermedad del Alzheimer. Su frustración fue aumentando cada vez más, hasta el punto de crear una aplicación que intentase mejorar la situación que ambas vivían.
La joven pasó momentos bastantes difíciles debido a la distancia que existía entre la casa de su abuela en Hong Kong y la suya en Nueva York.
Después de que la anciana se olvidase por completo de Emma y del cumpleaños de su padre, las ideas en el joven cerebro de la chica empezaron a brotar hasta el punto de pensar crear una aplicación que pudiese ayudar a los pacientes con demencia, realizando un seguimiento de eventos, caras, las fechas y cualquier tipo de información relacionado con la vida que normalmente ha tenido.
La aplicación se llamó 'Timeless', la primera aplicación diseñada específicamente para los pacientes de Alzheimer. Para crear esta innovadora aplicación, Emma habló con un buen número de ancianos que padecían este tipo de enfermedad y poder tomar las medidas correctas.
La aplicación tiene un montón de características únicas, incluyendo un algoritmo de reconocimiento facial que puede asignar nombres y relaciones con fotos de sus seres queridos. Hay una sección de actualidad que tiene la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permitirá a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contacto en los últimos cinco minutos.
"El concepto de mi idea es que podemos permitir usar la tecnología para hacer cosas buenas como el reconocimiento facial y utilizarla para resolver problemas que no podemos resolver nosotros mismos ", dijo Emma en Tech 50+. "El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y otros que sufren de la enfermedad del Alzheimer en el camino, es lo que me inspiró para crear 'Timeless', porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de Alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida", finalizó.