Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del CERMI explicará mañana en el Congreso la situación de los discapacitados en España y sus demandas

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, comparecerá este martes, 22 de noviembre, a las 11.30 horas, ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, a propuesta del propio órgano de la Cámara Baja, según informa la institución.
En el transcurso de su comparecencia, Cayo expondrá la situación actual de las personas con discapacidad en España y las demandas que presentan las entidades que representan a este colectivo.
Cayo explicaba a Europa Press, tras el anuncio del nuevo Gobierno, que esta Legislatura debía ser "la de los derechos sociales" y, a su juicio, debía comenzar "con la inaplazable reforma constitucional para establecer con el rango de fundamentales los derechos sociales".
Del mismo modo, señaló a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la necesidad de obtener respuestas "inmediatas y suficientes" a los "graves" problemas sociales que atraviesan "amplias capas de la población", que han sufrido estos últimos años el impacto "devastador" de la crisis, la austeridad y los recortes.