Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las precipitaciones regresan hoy a la mayor parte de la Península acompañadas del descenso de las temperaturas

Las precipitaciones regresan este viernes a la mayor parte de la Península, aunque serán menos probables en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental. Las lluvias irán acompañadas del descenso de las temperaturas diurnas mientras que aumentarán las nocturnas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Estos aumentos de las temperaturas serán más acusados en Andalucía y el área del Ebro, alcanzando hasta una máxima de 25 grados en Valencia y 20 en Sevilla. Por el contrario, las mínimas más significativas se situarán en Vitoria donde podrían ser de 0 grados o en León donde descenderán hasta los 3 grados.
Las precipitaciones regresan este viernes a la mayor parte de la Península, aunque serán menos probables en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental. Las lluvias irán acompañadas del descenso de las temperaturas diurnas mientras que aumentarán las nocturnas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Estos aumentos de las temperaturas serán más acusados en Andalucía y el área del Ebro, alcanzando hasta una máxima de 25 grados en Valencia y 20 en Sevilla. Por el contrario, las mínimas más significativas se situarán en Vitoria donde podrían ser de 0 grados o en León donde descenderán hasta los 3 grados.
En cuanto a los cielos habrá alta nubosidad en las Islas Canarias e irá en aumento durante el día en la Península. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y en Canarias, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el entorno del oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias.
Además, se producirán posibles bancos de niebla matinales en Baleares, en el este de Cataluña, el Valle del Ebro y el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. El viento será de rumbo oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, mientras que será flojo en el resto del país.