Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La posición en la que duermes con tu pareja desvela mucho de sobre tu relación

La posición en la que duermes con tu pareja desvela mucho de sobre tu relaciónGtres

La experta en lenguaje corporal Patty Wood, explica en uno de sus libros cómo la posición con la que duermes con tu pareja puede explicar alguno de los problemas que tienes con ella o el momento por el que está pasando tu relación.

Durante las horas de sueño lo que más deseamos, por encima de a nuestra pareja, es descansar. Muchas parejas consiguen encontrar la comodidad ‘encajadas’ a la otra parte, y otras prefieren ni rozarse durante la noche. Asombrosamente, según la experta, esta es la posición que demuestra que estás en el mejor momento con tu pareja.
  • Cucharita: Adoptado sobre todo al principio de la relación, esta posición es adoptada por un 18% de las parejas y demuestra que una de las partes es muy protectora con la otra, además de gozar de una gran atracción sexual. Normalmente es el hombre quien abraza por detrás a la mujer, pero la mujer también puede ser la parte protectora de la pareja y adoptar esta posición a la hora de dormir.
DL_a01055593
  • El gancho: Adoptada por parejas que guardan un fuerte vínculo, ya que es una posición extremadamente íntima. Refleja la intensa relación que mantienes con tu pareja y normalmente se da en el principio de la relación.
DL_a01052750
  • Los amantes libres: Esta posición es una de las más comunes en las parejas, ya que puede que sea la más cómoda. Cada uno duerme independientemente del otro en la posición que cada uno considere más cómoda. Según la psicóloga Carrine  Sweet, las parejas que adoptan esta posición están conectados y seguros de sí mismo. Si duermes así con tu pareja significa que os sentís cerca y libres  en vuestra relación.
DL_a01016778
  • La respiración: Uno de los dos descansa la cabeza sobre el pecho del otro. Las relaciones que comienzan tempranamente suelen adoptar esta posición y más tarde dormir así solo de forma ocasional. Quien duerme sobre el pecho del otro busca su protección y la otra parte se la ofrece abrazándola con el brazo, lo que demuestra una gran confianza en la relación.
DL_a01052752
  • Rozándose con la pierna: Según explica Wood, esta posición esconde una gran atracción sexual ya que juguetean con las piernas. Demuestra una gran conexión emocional y la confianza e independencia de dormir cada uno en la posición que consideran más cómoda, pero siempre en contacto.
DL_a01052751