Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una porteadora marroquí muere tras quedar aplastada en una avalancha de personas en la frontera de Ceuta

Una mujer marroquí de unos 54 años ha fallecido este lunes en un centro sanitario del Reino alauita tras quedar aplastada por una "enorme" avalancha de personas registrada a primera hora en el acceso a Ceuta por el paso fronterizo del 'Tarajal II', reservado exclusivamente para el tránsito de entrada y salida de ciudadanos del país vecino dedicados al transporte de mercancías sobre sus espaldas.
Según han informado fuentes policiales de ambos países a Europa Press, la víctima ha sido evacuada en ambulancia a un clínico de la vecina localidad marroquí de Castillejos, donde residía, sin que se pudiese hacer nada por su vida. Otras cuatro porteadoras permanecen hospitalizadas con pronóstico estable en Marruecos y cuatro más han recibido asistencia sanitaria en Ceuta.
El pasado 26 de marzo una joven marroquí de 22 años falleció en el Hospital Provincial de Tetuán varios días después de verse envuelta en una avalancha parecida, en su caso registrada en sentido de salida hacia el país vecino por el mismo 'Tarajal II', que fue inaugurado a finales de febrero.
Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas están aplicando este lunes por primera vez y "a rajatabla" las nuevas condiciones de regulación de la entrada en Ceuta de vehículos, a cuyos conductores se exige contar con seguro internacional y ser los propietarios de los automóviles para poder entrar en territorio español.
Policía Nacional y Guardia Civil también están vetando el acceso a la ciudad autónoma de los coches que "a simple vista" no presentan un estado adecuado para circular "por territorio europeo" o han sido modificados (con dobles fondos, retirada de asientos...) para cargar el mayor volumen posible de mercancías.