Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos policías detenidos por adulterar pruebas en la Comisaría de Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido a otros dos funcionarios de la Brigada de Policía Judicial del distrito madrileño de Carabanchel acusados de adulterar pruebas en sus investigaciones, según han informado fuentes policiales.

Los dos nuevos arrestados por agentes de Asuntos Internos de la Policía se suman así a los cinco funcionarios de la Brigada de Policía Científica destinados en Carabanchel que fueron detenidos por estos mismos hechos el pasado viernes, aunque fueron puestos en libertad ese mismo día tras comparecer ante el juez.
Las detenciones parten de una denuncia interpuesta por la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid tras percatarse de que sus compañeros habían incurrido en varios casos de "alteración del procedimiento". Según las fuentes consultadas, el proceder fraudulento de estos policías consistía básicamente en falsear análisis científicos para aumentar el número de casos resueltos.
Las fuentes policiales consultadas advierten que las investigaciones de las que se encarga una comisaría como la de Carabanchel no son de carácter grave, como por ejemplo un homicidio, y que los análisis de los que se podía encargar esa brigada de Policía Científica consiste básicamente en el análisis de huellas dactilares, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que estas prácticas fraudulentas no habrían afectado a casos de gran relevancia.
La investigación se centra ahora en esclarecer el número de casos en los que habrían participado los funcionarios detenidos incurriendo en estas prácticas por las que han sido arrestados.