Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'policía sombra' de Bretón dice que estaba "jovial" ante la hoguera

En la décima jornada del juicio seguido contra José Bretón en la Audiencia Provincial de Córdoba, acusado del asesinato de sus hijos, Ruth y José, el llamado 'policía sombra', que le acompañó desde el día siguiente en que presentó la denuncia de la desaparición de sus hijos. El policía ha declarado que Bretón se mostraba "jovial" mientras se inspeccionaba la hoguera, en la finca de sus padres, donde supuestamente quemó a sus hijos.

El jefe subgrupo operativo del Grupo de Homicidios en Madrid, quien estuvo integrado en la investigación desde que el 8 octubre Bretón denunció la desaparición de sus hijos, ha dicho que, desde el primer momento, al ver la ubicación del parque donde supuestamente se perdieron los menores, le resultaba "increíble" que dos niños de dos y seis años desaparecieran allí. Además, había datos, ofrecidos por Bretón a los agentes, que "no casaban con el entorno y el lugar" donde teóricamente se habían perdido.