Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos personas detenidas relacionadas con el secuestro de los españoles en Colombia

Los dos españoles, momentos después de su liberación. Foto: EFEEFE

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a dos personas relacionadas con el secuestro hace casi un mes en Colombia de los dos españoles, liberados a través de un operativo policial esta madrugada en perfecto estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía ha difundido estas detenciones de estas personas que supuestamente iban a tramitar el cobro del rescate. Además, la Policía ha informado de la participación de dos agentes españoles en la liberación de los dos turistas, dentro del Grupo de Secuestros desplazados a Colombia.
La liberación de los dos españoles tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo adelantado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana.
Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos vecinos de la localidad asturiana de Avilés, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en el norte del país.
La pareja, de viaje turístico por Colombia, fue secuestrada cuando se dirigía en un vehículo hacia Cabo de la Vela, una región turística de la costa caribeña colombiana, cerca de la frontera con Venezuela. Su vehículo de alquiler fue encontrado por indígenas wayús con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.
Las autoridades especularon desde un principio con que el secuestro fuera obra de una banda de criminales comunes, indígenas o de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero esta organización desmintió esta posibilidad en un comunicado oficial el pasado 4 de junio.