Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Está de broma?": la respuesta de la policía alemana a una denuncia de violación

¿Está de broma?: la respuesta de la policía alemana a una denuncia de violaciónGtres

"¿No estás bromeando conmigo, verdad?". Así contestó la agente que atendía el servicio de emergencias de la policía de Bonn, Alemania, cuando un hombre llamó para denunciar que estaban violando a su novia a punta de machete. Las autoridades han reconocido que la repuesta fue inadecuada y ya trabajan para modificar el protocolo de actuación en casos similares.

El aterrorizado denunciante nada pudo hacer para evitar que un hombre les atacase blandiendo un machete de enormes dimensiones y obligara a la mujer a adentrarse en una zona boscosa para violarla.
Lo que sí logró fue llamar al servicio de emergencias para denunciar que su novia estaba siendo forzada en ese momento. Pero la agente que le atendió no se creyó su denuncia y la puso en duda preguntándole: "¿No estás bromeando conmigo, verdad?".
La mala gestión no solo se quedó ahí. A pesar de comprometer la asistencia de agentes, ninguna patrulla se presentó en lugar de los hechos como informa The Independent.
Ahora, la policía de Bonn investiga lo sucedido y la actuación de su personal de emergencias para modificar el protocolo de atención ante las denuncias ciudadanas.