Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los podólogos recurrirán a la evidencia científica contra la publicidad engañosa de productos para los pies

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos va a realizar estudios científicos para desmontar algunas campañas de publicidad engañosa que ha detectado sobre productos para cuidados del pié como plantillas, limas o tratar los hongos de las uñas.
Así lo ha acordado la Junta Directiva de esta institución, que se plantea realizar estos estudios a través de becas con las universidades a fin de demostrar que estos productos no son tan eficaces como dicen sus fabricantes.
Por otro lado, los podólogos van a elaborar un Libro Blanco de la Podología para conocer la opinión que tiene la sociedad sobre esta profesión, los "falsos mitos" que puede haber asociados o saber por qué no acuden tanto a sus consultas.
Y han decidido también editar guías técnicas sobre diferentes patologías, la primera sobre cirugía ungueal, con protocolos de actuación y recomendaciones de cómo cortar las uñas del pie, para que todos los podólogos trabajen con los mismos criterios.
La Junta Directiva también continuará su reivindicación de la incorporación de la Podología a la sanidad pública, después de las reuniones mantenidas con altos cargos del Ministerio de Sanidad, en la que se comprometieron a incluir la profesión en la cartera básica de servicios, evitando solapamientos con las funciones de los traumatólogos.