Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Sueños que se repiten

¿Has tenido alguna de las cinco pesadillas más recurrentes?

Una experta en sueños ha desvelado cuáles son las pesadillas que más se repiten

Una pesadilla es un sueño angustioso y tenaz. Tanto es así que muchos de los que tienen pesadillas les suele costar volver a dormir. Pero, según Layne Dalfen, una analista profesional de sueños, las pesadillas se tienen debido a que la persona puede haber surfrido alguna dificultad pasada o estar sufriéndola en el presente.

Persona con sueño

Del mismo modo que existen sueños recurrentes, existen  pesadillas recurrentes. La analista Dalfen, según explica  Noticias24, ha identificado las cinco pesadillas que más se repiten. ¿Alguna vez has tenido alguna de ellas?

1.  Ahogarse en el mar

La sensación de  impotencia es máxima en esta pesadilla. Pero además también produce una enorme presión debido a lo complicado del sueño, ya que no existe posibilidad de salir del agua. Una posible explicación es que exista una  situación de amenaza que va a generar un importante cambio en nuestras vidas.

2.  Perder un diente

No es nada extraño haber soñado alguna vez en que perdíamos alguna pieza dental o incluso la  dentadura entera. La sensación de miedo y angustia puede significar un  cambio hacia una etapa nueva, una  insatisfacción por nuestro aspecto físico o incluso impotencia por no encontrar una solución a nuestros problemas.

3.  Caer al vacío

Inseguridad,  ansiedad, impotencia para encontrar una salida a situaciones complicadas o  pérdida de control. Todo ello es lo que puede causar que soñemos que caemos al vacío. Aun así, la analista profesional de sueños, asesora acudir a una consulta psicológica para descartar que se tenga una depresión profunda o una conducta autodestructiva. Aunque también podría resultar que esta pesadilla estuviese relacionada con el momento previo a entrar en la fase de  sueño profundo.

4.  Olvidarse algo importante

El  miedo al fracaso y el temor a superar obstáculos puede ser la principal causa de tener una pesadilla en la que olvidamos cosas importantes y necesarias para realizar un acto en concreto. También puede estar relacionado con los  descuidos que se pueden tener en el día a día.

5.  Quedarse atrapado

No encontrar la  salida en un lugar en concreto (edificio o casa) o estar en un laberinto totalmente perdido son pesadillas muy comunes que significan que la persona que lo ha soñado tiene que superar una  situación complicada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Testigo directo de violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

El ciclón 'Debbie' toca tierra en ...

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad