Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro personas rescatadas y seis heridos en un incendio en un piso 14 en l'Albufereta (Alicante)

Cuatro personas han sido rescatadas de un incendio "muy virulento" declarado a las 11.10 horas de este martes en un piso de la planta 14 del edificio La Chicharra, en la calle Diosa Tanit en la playa de l'Albufereta, en Alicante. En total, según ha informado la Concejalía de Seguridad y el CICU, han resultado heridas seis personas: cuatro miembros de la misma familia rescatados "in extremis" y dos bomberos.
Los seis han sido derivados al Hospital de Sant Joan d'Alacant. Se trata de un hombre de 73 años y tres mujeres de 93, 67 y 66, que estaban en la vivienda y están afectados por inhalación de humo; y dos bomberos, uno por quemaduras de primer grado en el cuello y, el otro, por quemaduras de segundo grado en la mano. Además, hay otros 9 bomberos se han visto afectados por golpes de calor y han sido atendidos "in situ". Además, se ha desalojado a las personas localizadas en las escaleras del edificio, aunque sin concretar de cuántas se trataba.
Según ha informado la Concejalía de Seguridad, en el operativo han participado 50 efectivos: 24 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), con seis dotaciones; 15 sanitarios y 15 miembros de Protección Civil; así como 10 agentes de Policía Local y seis del Cuerpo Nacional de Policía.