Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reciben al Príncipe con un sonoro abucheo en Lleida

Unas 50 personas han recibido al Príncipe Felipe con pancartas y gritos contra la Monarquía y una quincena de banderas 'estelades' independentistas a su llegada al Ayuntamiento de Tremp, donde ha iniciado su visita a la comarca leridana del Pallars Jussà.

En algunas pancartas, tanto en catalán como en castellano, se lee 'Monarquía y Constitución, la misma opresión' y 'Cuánto he de robar para que me den trabajo en Qatar. Monarquía no', y algunos concentrados se han puesto máscaras de cartón con caras de elefante.
Don Felipe ha sido recibido así al llegar y al salir este miércoles de la sede consistorial, aunque los activistas han estado lejos de la puerta en todo momento, junto a unos 300 curiosos, entre los cuales le han aplaudido unas cuantas personas.
Los concentrados también le han gritado repetidamente 'Visca terra lliure. Independencia' y, en algunas ocasiones, 'Cuando salga del Ayuntamiento registradle, que tiene las manos largas'.
El Príncipe viaja al Pallars Jussà para conmemorar el centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña, por lo que también visita el Estany Gento, emulando el viaje que ya hizo a este lago su bisabuelo, Alfonso XIII.
Le han recibido en Tremp el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; la subdelegada en Lleida, Inma Manos; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el presidente de Endesa, Borja Prado, y el alcalde de Tremp, Víctor Orrit.