Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200 personas locas por ser 'los pies de Dios' en esta Semana Santa

En las manos de Manuel, capataz de la semana santa de Sevilla, está cumplir el sueño de muchos hombres: ser costaleros de la Hermandad del Carmen el próximo miércoles santo.

Pero ser 'los pies de Dios' tiene un límite, sólo 50 personas pueden ir bajo el cristo y este año solo ha quedado un plaza libre que debía ser completada entre las más de 200 solicitudes. La clave para ser elegido es ser de la misma altura que el resto de los costaleros, afirma Manuel Gallego, capataz de la Hermandad del Carmen.

El afortunado entre la multitud ha sido Ismael Reyes, un joven que llevaba cuatro años intentando formar parte de 'los pies de Dios'. Ahora deberá disfrutar de la pasión de la Semana Santa y llevar a cabo los consejos de sus futuros compañeros para poder, al menos, cuidar el cuello y evitar así cualquier tipo de deformación.