Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30.000 personas piden a Méndez de Vigo que el Pacto respete el derecho a elegir una escuela católica

Más de 30.000 personas han firmado el Manifiesto en Defensa de la Educación Católica, impulsado por la Fundación Educatio Servanda, para pedir a los partidos políticos que respeten el derecho de los padres a elegir una escuela católica para sus hijos.
Ante las primeras negociaciones entre los diferentes partidos políticos para alcanzar un Pacto Nacional por la Educación, Educatio Servanda ha lanzado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el que pide a las formaciones que tengan en cuenta la opinión de los padres que eligen los colegios católicos.
El presidente de la fundación, Juan Carlos Corvera, defiende el "derecho original, primario e inalienable" de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y afirma que "el resto de instituciones, todas, son subsidiarias a ellos". "Por eso, no tendría sentido un pacto que no tuviera en cuenta su libertad de elección de modelo educativo", subraya.
Entre las instituciones que se han adherido al manifiesto se encuentra la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de alumnos (CONCAPA), que cuenta con más de tres millones de padres afiliados.
"Los argumentos propuestos son totalmente compartidos por nuestra organización, pues alientan a defender una educación en valores cristianos en los centros educativos, sin distinción en su modelo de impartición, pública o de iniciativa social", indica en una carta el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero.
Educatio Servanda invita a todas las familias que optan por una educación católica para sus hijos a firmar el manifiesto a través de la web 'www.familiayescuela.org'.