Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las personalidades de la música, la moda y el deporte se unen a la lucha contra el cambio climático con '#MenosDe1'

Las diferentes personalidades de la música, la moda, la escena y el deporte se han unido a la lucha contra el cambio climático con la campaña de Oxfam Intermón 'MenosDe1', después de que la ONG haya denunciado que España ha desembolsado sólo uno de 120 millones de euros comprometidos a la campaña 'Fondo Verde'.
Este fondo canaliza las aportaciones que los países acordaron realizar durante la Cumbre de París sobre el cambio climático, celebrada en 2015. Según cálculos de Oxfam Intermón basados en la riqueza de España, el país debería de contribuir a la lucha contra el cambio climático con 500 millones de euros.
Por ello, Oxfam Intermón ha puesto en marcha la campaña '#MenosDe1', en la que famosos como el cantante Miguel Bosé, la modelo Judit Mascó, el actor Miguel Ángel Muñoz o la actriz Ruth Núñez, entre otros, destacan la falta de compromiso del Gobierno con fotos colgadas en las redes sociales en actitud de descanso y desidia.
Así por ejemplo, el humorista Luis Piedrahita ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hay gente que cree que el cambio climático es "a mejor" porque hace calorcito. NO. Esto es muy serio".
El cambio climático repercute en el desplazamiento diario forzoso de más de 60.000 personas por desastres naturales agravados por ese fenómeno, o el hambre al que se enfrentan más de 60 millones de personas por el fenómeno de El Niño, que este año ha sido especialmente intenso a causa del cambio climático. Se calcula que para 2025 habrá 26 millones más de niños con desnutrición por el mismo motivo, según agrega la ONG.