Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de personalidades de la vida social y cultural piden equiparar permisos de paternidad y maternidad

La Plataforma por Permisos Iguales e Instransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) remitirá una carta a los diputados en el Congreso de los diputados en los que urgen a la Cámara a iniciar las reformas necesarias para la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, ambos totalmente "intransferibles y pagados al 100 por cien".
La carta ha sido firmada por un centenar de personalidades de diferentes ambitos sociales y culturales como la actriz Clara Lago, el economista Vicenç Navarro, la socióloga Marina Subirats, el teólogo Juan José Tamayo, la filósofa feminista Christine Delphy, el médico Miguel Lorente o la escritora Laura Freixas.
A la presentación del texto, este jueves 8 de septiembre, está prevista la asistencia del catedrático de economía Juan Torres, la catedrática de historia económica Lina Gálvez, el médico Miguel Lorente y la socióloga feminista Rosa Cobo.