Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La personalidad de tu perro, según su postura al dormir

Perra durmiendoMarina Martín

Muchas personas son capaces de definir la personalidad de su perro según sus diferentes comportamientos a lo largo del día, pero pocos había sospechado que, la postura que adoptan las mascotas al dormir, también dicen mucho sobre cómo son. 

Desmayado, acurrucados o panza abajo, las distintas formas de dormir también desvelan mucho sobre la personalidad de los perros. Como recoge la publicación Genial Guru, existen seis posturas muy comunes a través de las cuales se puede conocer un poco más a estos animales: 
1. De lado. Denota comodidad con el entorno y seguridad en sí mismo. Suelen ser perros leales y felices.
2. Acurrucado. Una de las posturas más comunes. Muestra una personalidad dócil y con buena disposición. 
3. En plancha. Es una postura común en cachorros, con mucha energía, motivados y felices. 
4. Patas arriba. Dan a entender confianza y seguridad en ellos mismos y su entorno. Se caracterizan por ser relajados e independientes. 
5. Panza abajo. Es la fase previa al sueño profundo. Los perros dulces y tímidos, con mucha energía, aventureros y listos para la acción y diversión. 
6. Desmayado. Se duermen sobre la espalda para enfriarse con rapidez. Muestran seguridad y relajación. También se adaptan con facilidad a diferentes situaciones.