Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro policía abre una puerta con la pata para rescatar a su compañero humano herido

Lex, un perro policía de la oficina del Sheriff del condado de Adams, en Colorado, EEUU, salvó a su compañero humano que resultó herido en una pelea con un sospechoso.

Según informa CBS Denver, un oficial respondió a una llamada que alertaba de un intruso en una casa a la una de la mañana. Al llegar, encontraron a un hombre que huyó saltando una valla para escapar. El oficial corrió tras el sospechoso, identificado como Gabriel Steven Garcia, de 25 años, y se quedó separado de su oficial K-9, Lex, un perro de 3 años de raza Malinois belga.
Según la oficina del Sheriff, Lex Lex logró desbloquear una puerta con su pata y acudir al rescate de su compañero. Garcia fue detenido y acusado de intento de asesinato en primer grado y agresión en el ataque contra el oficial. García ha sido informado de sus cargos y está detenido bajo fianza de 500.000 dólares (unos 423.000 euros). Está previsto que comparezca ante el tribunal el 31 de agosto, según las autoridades.
"Nuestros oficiales ven a Lex  como un héroe por salvar el día. Apreciamos a todos en la Unidad K-9 y su arduo trabajo para mantenernos a salvo ", ha indicado Harold Lawson, subdirector del condado de Adams.