Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro y un gato velan el cuerpo de su dueño fallecido en una localidad gallega

Un perro y un gato velaron durante días el cuerpo de su dueño fallecido en la localidad de Meicende, situada en el municipio coruñés de Arteixo, hasta que fue hallado por los servicios de emergencia esta madrugada en su domicilio.

 

De ello ha informado el Servicio Gallego de Lecería, Servigal, que ha precisado que fue esta noche cuando, al acceder a la vivienda, tanto la Policía Local de Arteixo como los técnicos de Servigal descubrieron al perro, Willy, que protegía el cuerpo de su amo fallecido con ladridos.
El can buscaba impedir que nadie se acercase a él, defendiéndole de quien para él eran unos intrusos y mostrando una lealtad "más allá de la muerte" hacia quien había sido hasta el momento su familia, ha asegurado el Servicio Gallego de Lecería.
Con todo, los agentes y los miembros de Servigal consiguieron recoger tanto al perro como al gato que había en la casa. Ante la imposibilidad de hacerse cargo de ambos animales, los familiares del difunto decidieron entregarlos al Centro de Recogida de Animales Abandonados del Consorcio de As Mariñas.
Este centro está en Limiñón, en el municipio de Abegondo. Para informase sobre su adopción los interesados pueden acudir a las instalaciones o bien llamar al teléfono 981 67 90 83 de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. Los sábados se atiende al público de 9:00 a 14:00 horas.