Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un perro tras estar varias horas abandonado dentro de un coche en Torrevieja

La Concejalía de Núcleo Zoológico del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha informado de la muerte de un perro rescatado junto a otros dos animales del interior de un vehículo. En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se ha recibido el aviso de los vecinos de la calle capitán García Gea sobre el estado preocupante de tres canes en el interior de un coche.

Así, sobre las 16.30 la Policía Local ha acudido al lugar y ha localizado el coche donde estaban los animales desde hacía varias horas, según los vecinos
Los agentes han roto una de las ventanas para rescatarlos, pero uno de los tres animales ya había fallecido. Los tres canes han sido trasladados a una clínica veterinaria donde se ha certificado la muerte de éste, mientras que los otros dos han quedado ingresados para intentar recuperarlos tras haber estado sometidos a las elevadas temperaturas del interior del vehículo.
La policía ha detenido a dos jóvenes que han sido trasladadas al cuartel de la Policía Local para iniciar las diligencias, antes de proceder a trasladarlas hasta el cuartel de la Guardia Civil para que presten declaración, asistidas por un letrado, por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además, se ha informado a la jueza de guardia.
La edil de Núcleo Zoológico, Carmen Morate, ha hecho un llamamiento a la población "para que evite que se sigan produciendo situaciones de este tipo". Según ha insistido, los animales han estado sometidos a temperaturas de hasta 50 grados y "el resultado ha sido trágico".
"Hay que ser conscientes de que no se puede actuar así y también quiero agradecer a todos los vecinos que se impliquen y llamen a la policía ante un problema de estas características", ha dicho.