Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre se despide de su hija al no funcionar el tratamiento contra su cáncer

La pequeña Lucía será desconectada al no funcionar el tratamiento contra su cáncerFACEBOOK

A pesar de la lucha de sus padres y del gran apoyo que han recibido en redes sociales, el cuerpo de Lucía no ha podido superar el DIPG (Glioma de tronco encefálico, en castellano), un tipo de cáncer infantil que afecta directamente al cerebro. La niña de 7 años ha sido desconectada del soporte vital que recibió después de que su estado empeorase por una infección.

Lucía es una niña alegre y luchadora, que a comienzos de septiembre, no pudo comenzar el curso escolar al diagnosticarle un tumor de tronco difuso. Durante este tiempo, Lucía ha pasado por ciclos de quimioterapia y tratamientos experimentales para combatir el cáncer. Sin embargo, en cuestión de días, su estado pasó a ser muy grave debido a una infección. Pocas horas después, la madre de la pequeña, anunció que su hija iba a ser desconectada del soporte vital que se le estaba suministrando en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) por dichas complicaciones.
“Queda poco para tu partida cariño mío. Esta es la despedida...Sé que nos estarás esperando al otro lado.
Lucharás por seguir aferrada a esta vida, pero cuando estés cansada podrás irte y ganarte esas alistas de ángel.
Nos volveremos a ver, para nosotros será una eternidad, para ti un suspiro”, escribía a modo de despedida en la página de Facebook ‘Todos con Lucía’, donde ha ido actualizando la situación de la niña desde que fue diagnosticada. A través de esta página, la familia de Lucía ha recibido un gran apoyo, que han querido aprovechar para hacer un llamamiento a la necesidad de una mayor y mejor investigación sobre el cáncer infantil.