Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los peligrosos efectos secundarios de los relajantes musculares

musculosGTRES

Cuando se tienen problemas musculares, los relajantes son la mejor opción para aliviar el dolor. Los resultados son inmediatos. Sin embargo, también existen una serie de efectos secundarios.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, en Estados Unidos, los relajantes musculares causan el mismo efecto adictivo que las anfetaminas. Otros efectos secundarios son el dolor estomacal, nauseas y vómitos, sequedad bucal y somnolencia, según informa 'Noticias24'.
Los expertos advierten de que estos medicamentos pueden resultar adictivos. Además, sus efectos a largo plazo pueden ser serios. Pueden limitar la capacidad de pensar y de reaccionar. La vista también puede verse afectada, por eso se recomienda no hacer tareas que requieran mucha atención.
Otro hecho es que el abuso de los relajantes puede minar su efecto y no tener el mismo resultado que tenía anteriormente.
Por todo esto, es importante hacer un consumo responsable de los medicamentos, no automedicarse y tomarlos siempre bajo prescripción médica.