Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La peligrosa moda de los zumos milagrosos

Zumo de espinacasGTres

Los famosos han puesto de moda el juicing, tendencia que consiste en tomar ‘zumos milagrosos’ hechos con ingredientes naturales y supuestamente muy beneficiosos para la salud. Pero los expertos advierten de que esta nueva moda puede no ser tan beneficiosa.

En EEUU celebrities como Gwyneth Paltrow o James Cracknell han puesto de moda la tendencia de alimentarse a base de zumos de frutas y verduras cuya fabricación puede tener grandes beneficios para la salud. Y, de esta manera, la venta de licuadoras se ha disparado.
Pero, según informa el diario The Telegraph, los expertos aseguran que esta tendencia puede ser peligrosa para la salud, ya que, los batidos y los zumos pueden aumentar enormemente la cantidad de azúcar que consume una persona.
El doctor Popkin afirma en el citado diario que los batidos sacian el hambre pero no aportan los nutrientes necesarios, en cambio tienen “la misma cantidad de azúcar que un gran vaso de refresco o que unas seis naranjas”.
Además, la doctora Jane Brill, en una entrevista en la BBC, afirma que si solo te alimentas de batidos dejas de consumir nutrientes como proteínas y grasas saludables y “es probable que quienes adelgacen así vuelvan a engordar en poco tiempo”.