Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De moda: fotografiar a trabajadores japoneses borrachos en la calle

Japonés borracho 1telecinco.es

Dormidos en el metro, apoyados en vallas o en medio de la calle son algunos de los lugares donde hombres de negocios japonés han sido fotografiados tras unas cuantas copas. Existen grupos de Facebook donde se comparten este tipo de fotos.

Las imágenes han ido surgiendo en diferentes grupos de redes sociales, todo para criticar a los trabajadores desplomados en cualquier lugar de la vía pública debido a los efectos del alcohol. Las imágenes, recopiladas por Daily Mail, reflejan la cultura japonesa de salir a beber tras el trabajo, aunque algunos no encuentran su límite.
Pero todo tiene un motivo, y es que según explica Shinsuke Suzuki, un consultor de gestión del país nipón, “si no eres un empleado con una habilidad especial, nada te distingue de otros trabajadores. Lo que tienes que hacer para destacar y ascender en la empresa es asistir a fiestas, beber y construir contactos para promocionar como empleado”.
Japonés borracho 2
Japonés borracho 3
Japonés borracho 4