Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se pelan las plantas de los pies?

¿Por qué se pelan las plantas de los pies?GTRES

Son muchas las personas que sufren descamación en los pies. La mayoría piensan que se debe a problemas con el calzado pero la realidad es que podría deberse a problemas más serios como hongos.

Los pies tienden a pelarse, sobre todo en verano pero, ¿cuál es el verdadero motivo por el que esto ocurre? Según una investigación de la Clínica Dos de Mayo, se puede deber a problemas de salud relacionados con hongos o deshidratación.
Además, en ocasiones esta descamación puede ir acompañada de salpullido. Esto es señal de una infección de pie de atleta o dermatitis atópica. Pero otras causas del despellejamiento son:
Tiña inguinal: es una infección por hongos que puede afectar también a la piel de muslos y nalgas.
Genética: una de las más usuales es el síndrome de la piel peeling acral.
Quemaduras de sol: el calor de la arena puede quemar las plantas de los pies provocando irritación, descamación e incluso hasta infecciones.
Hiperhidrosis: se trata de una sudoración excesiva relacionada con altas temperaturas corporales.
Deshidratación: además de otros muchos problemas, puede llegar a causas la descamación de la piel. 
Por todos estos motivos, es importante que al menor síntoma se comience a tratar o se acuda a un experto, tal y como recomienda 'Noticias24'.