Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pedo de una paciente en una cirugía con láser provoca un fuego en el quirófano

quirófano, operación, cirujanoGtres

Un hospital japonés ha revelado recientemente en un informe las causas que provocaron un fuego durante una operación con láser. La paciente que estaba siendo intervenida se tiró un pedo y el gas, en contacto con el láser, desencadenó una llamarada que le provocó graves heridas. 

El incidente se produjo el pasado mes de abril en el hospital universitario de Shinjuku Ward, en Tokio, el pasado 15 abril. Una paciente de unos 30 años estaba siendo intervenida del útero con un láser. Se cree que se produjo una ignición cuando la mujer tuvo una flatulencia. La llama le quemó el cuerpo, incluida la cintura y las piernas. 
Según publica el diario asiático The Asahi Shimbun, el informe analizando lo ocurrido se ha publicado hace unos días, en el que un comité de expertos investigó el caso y vio que no había ningún material inflamable en el quirófano. 
El equipamiento para la operación también funcionó con normalidad. Según el informe "Cuando el gas intestinal de la paciente se liberó en la sala, este produjo una ignición con la irradiación del láser, y la llama se extendió por la sábana quirúrgica y causó el fuego".