Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pediatras defienden la unificación de los calendarios de vacunación de forma que se establezcan para toda la vida

Los pediatras defienden la unificación de los calendarios de vacunación de forma que se establezcan para toda la vida y no considerarlos como una etapa cerrada con la edad pediátrica, según ha afirmado el pediatra del Centro de Salud A Carballeira (Ourense), Manuel Sampedro.
El doctor ha explicado en las sesiones 'Vac Talks' organizadas por GSK en Ourense dentro del marco de la Semana Mundial de la Vacunación, que es fundamental concienciar a todos los sectores de la sociedad del gran beneficio que representa la inmunización mediante las vacunas.
"Éstas suponen el mayor avance de la sanidad a nivel preventivo y a nivel mundial, ya que salvan diariamente miles de vidas". Bajo su punto de vista, "los responsables sanitarios deben invertir los recursos económicos suficientes para alcanzar elevadas coberturas en todos los estratos sociales y países, para que la cobertura vacunal no separe aún más a los ricos de los pobres", ha apuntado.
Las vacunas son una de las mejores noticias para los profesionales, lograr una buena cobertura vacunal de nuestros pacientes es uno de los mayores servicios que podemos prestar a la sociedad, ha indicado el especialista.
Esta 'Vac Talk' ha contado además con expertos del sector como la especialista en Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Orense, la doctora María Sande, que ha centrado su ponencia en la 'Vacunación en niños con fragilidad biológica'; y el pediatra del Centro de Salud A Valenzá (Ourense), el doctor Juan Manuel Capelo, quien ha hablado de 'Vacunas: entre lo individual y lo colectivo'.
Las 'Vac Talks' son una actividad diferencial desarrollada por GSK y que nacen con el objetivo de mejorar la comunicación de los profesionales sanitarios con sus pacientes.