Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pista de patinaje con 5.000 peces congelados desata la polémica en Japón

peces congeladoscuatro.com

Un parque temático en la ciudad japonesa de Kitakyushu, ha desatado una oleada de críticas al inaugurar una pista de hielo con 5.000 especies marinas congeladas. El centro los congeló para que los visitantes puedan deslizarse sobre ellos, haciendo visualmente más atractiva la experiencia del patinaje.

La polémica fue creciendo en las redes sociales, después de que el parte temático publicara las primeras imágenes de lo que definió como experiencia primera y única en Japón, refiriéndose a los 5.000 especies congeladas para la pista.
El parque de 'Space World' vendió el pasado mes de noviembre este atracción como 'Puerto congelado' y las mantas, peces, erizos eran parte de esa escenografía para que los patinadores disfrutaran como si estuvieran en el espacio.
Las críticas de los internautas no tardaron en llegar que comenzaron a condenar a los responsables por convertir a "la vida en juguete" o por insultar a la vida.
Muchos, también, han pedido boicotear el parque por esto que califican de "vergüenza".
Los responsables del centro han salido al paso a las críticas asegurando que no se usaron peces vivos, sino que fueron comprados en mercados y lonjas especies que no cumplían los parámetros para ser vendidos.
Además defendieron el éxito que estaba teniendo sobre todo para los niños, por las posiblidades de interacción que ofrecía esta iniciativa.