Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La trágica historia de Pay de limón, mutilado por unos narcos

Pay de limón, un perro con una trágica historiaReuters

En 2012, Pay de limón fue encontrado en un contenedor en Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, sangrando y sin patas delanteras tras haber sido torturado y mutilado por una banda criminal de narcotraficantes.

El perro fue llevado al refugio de animales 'Milagros Caninos', en México D.F. para poder ser tratado de las heridas que sufría y determinar cuales habían sido las causas que le habían llevado a perder sus piernas delanteras.
Las radiografías realizadas al animal, revelaron que el perro fue torturado por alguien experto, como parte de entrenamientos de una banda criminal. Esa persona practicaba con animales para después cortar dedos a personas.
Pay necesitaba unas prótesis que le permitieran caminar, pero el refugio en el que se encontraba no podía costear los gastos, por lo que se llevó a cabo una campaña de recaudación. Se consiguieron recaudar 5.400€. Con ese dinero pudieron ponerle unas prótesis, hechas con fibra de carbono y una capa interna acolchada, para que volviese a caminar y a correr.
A nivel psicológico, el animal fue sometido a tratamiento con el objetivo de perder la inseguridad y el miedo a los humanos que había adquirido tras su traumática historia.
Hoy, tres años después, Pay de limón vuelve a tener una vida digna gracias al refugio de animales que se hizo cargo de él. Ahora camina, corre, salta, juega gracias a sus nuevas prótesis, según publica el portal Notimérica.com.