Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos al chocar una patera y un barco de la Guardia Costera en Lesbos

Siete muertos al chocar una patera y un barco de la Guardia Costera en Lesboscuatro.com

Al menos cuatro niños -uno de ellos bebé- y tres adultos han muerto ahogados después de que la embarcación de madera en la que intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos se hundiera al chocar con un barco de la Guardia Costera. Tras el naufragio se han conseguido rescatar a 31 supervivientes.

El barco en el que viajaban los inmigrantes, de madera y en mal estado, se hundió tras el impacto, ocurrido durante una operación de rescate.
Los guardacostas han actualizado el balance de víctimas y han confirmado siete fallecidos, que se suman a los tres registrados el miércoles por otro naufragio también frente a Lesbos.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra en alrededor de 3.000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas.
Las autoridades y los servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos.
MDSPGL20151015_0012