Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a 53 personas que viajaban en una patera

Exhaustas y prácticamente sin poder mantenerse en pie. Así han llegado al puerto de Motril, las 53 personas que viajaban a bordo de una patera, una de ellas ha necesitado asistencia médica. Una imagen que se repite con demasiada frecuencia estos últimos días. Solo la semana pasada, Salvamento Marítimo de Almería rescató una veintena de embarcaciones con más de 400 migrantes. Sin poder soltarse de su rescatador al pisar  tierra, sin poder ocultar el dolor en su rostro.
Asi llegaba una de las nueve mujeres inmigrantes, que han conseguido alcanzar el  puerto de Montril junto con 44 hombre a bordo de esta patera. Una vez avistada la embarcación en el mar de Alboran el rescate por parte de Salvamento marítimo ha sido lento para evitar el vuelco  de la barca neumática en la que viajaba hacinados.