Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con 50 personas a bordo arriba en la costa de Benajarafe en Vélez-Málaga

Una patera con 50 personas a bordo ha tomado tierra este viernes en el punto de la costa de Benajarafe, a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.
Un llamante ha informado a Emergencias 112 Andalucía de la llegada de la embarcación, sobre las 08.20 horas. De inmediato, según han informado en un comunicado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, los especialistas del 112 han movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local veleña así como a la Cruz Roja.
Agentes de la Benemérita han indicado que, según una primera estimación, son unas 50 personas, entre ellas dos mujeres, una de las cuales está embarazada. Asimismo, el servicio de Cruz Roja ha señalado que varias personas presentan síntomas de hipotermia y requieren asistencia sanitaria.