Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con 22 inmigrantes se camufla entre un barco de pasajeros y una regata de vela para entrar en Melilla

Una patera con 22 inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este viernes hasta aguas de Melilla camuflada entre un barco de pasajeros y una regata de vela, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación.
La citada fuente ha indicado que se trata de una embarcación deportiva que ha llegado sobre las 14,15 horas a la playa Hipódromo con 16 varones y 6 mujeres, todos adultos pertenecientes a países del África subsahariana y en buen estado de salud.
La portavoz gubernamental ha indicado que la patera "ha aprovechado la salida del buque Trasmediterránea para acceder a la bahía escondiéndose tras el ferry y posteriormente camuflarse entre las embarcaciones que participaban en una regata" de vela.
Asimismo, ha detallado que la embarcación "está provista de un motor potente y traía a los inmigrantes escondidos bajo una lona".
Por último, ha asegurado que "esta forma de acceso a Melilla se interpreta como una maniobra cuidadosamente estudiada por las mafias que trafican con seres humanos.