Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patatas moradas para bajar la presión arterial y no engordar

Las patatas moradas son un descubrimiento buenísimo para la saludDaily Mail

La nueva supercomida, una patata morada que si se cocina sin grasa es buenísima para la salud.

Algunas investigaciones en pacientes con sobrepeso, hicieron ver que este tipo de patatas son tan eficaces como los copos de avena., según informa el Daily Mail.
18 voluntarios se sometieron a tomar hasta dos patatas al dia del tamaño de una pelota de golf. Su promedio de la presión arterial diastólica se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica disminuyó en un 3,5 por ciento.
Si su médico dice que su presión arterial es más del 90 por  '140' , significa que tienen una presión sistólica de 140 y una presión diastólica de 90 años. La hipertensión arterial asociada con la obesidad pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares y muerte prematura.
Este tipo de patatas, contienen una gran cantidad de polifenoles , los nutrientes naturales que se dice que juegan un papel en la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedades neurodegenerativas . El color proviene de las antocianinas , un grupo de polifenoles que mejoran la salud .
Este descubrimiento cambia por completo la idea que se tenía de la patata tradicional como algo que engorda y que se debe evitar a la hora de llevar una vida saludable, incluso se deja incluir en una de las cinco raciones al dia de fruta y verdura.